Yoga


   

 

 

"Yoga es la detención intencional de la actividad espontanea de la mente…
La función del Yoga es liberarnos del compromiso con el tiempo y el espacio, introducirnos en lo transcendente.
Después viene el problema de traernos de vuelta, de modo que podamos operar en ambos conocimientos"
Swami Satyananda Saraswati

Comenzaremos por describir su significado. El Termino Yoga deriva de la raíz verbal YUJ (Yugo), que significa “unión dinámica”,” integración”, “atar junto”, “unión”. El objetivo y la esencia del Yoga es la unión directa con la razón última de la existencia, unión entre cuerpo, mente y espíritu. El Yoga afirma que nosotros somos un espíritu que tiene una mente y un cuerpo. Así que el Yoga es ante todo, una filosofía de vida, una ciencia que integra cuerpo mente y espíritu del ser humano, desarrollando su educación espiritual.

La rama del Yoga por la que en Atman nos inclinamos es Hatha Yoga, un sistema de técnicas psicofisiológicas que incluye: Posturas (Asanas), Ejercicios Respiratorios ( Pranayama), Llaves Energéticas ( Bandhas), Gestos Psíquicos ( Mudras), Purificación Interna ( Shatkarmas).

Hatha Yoga desarrolla el control de la mente a través del cuerpo físico y el manejo adecuado de la energía. Toma como principal objetivo la necesidad de practicar asanas para trabajar el vehículo del ser humano, el cuerpo. Entiende que si el vehículo no está en forma y con buena energía, el conductor (la mente) no puede llegar a ninguna parte, y el pasajero (espíritu) no puede moverse con libertad.

El objetivo principal del Hatha Yoga es el despertar del Kundalini (Energía Espiritual) a través de la unión y el equilibrio de las fuerzas Vital y Mental para el logro del estado Supraconsciente ( Samadhi ).

El Yoga dice que tu objetivo es alcanzar la felicidad no el placer. La felicidad plena de haber alcanzado la sabiduría plena, conciencia y conocimiento de la realidad. Yoga es cuándo puedes ver tu verdadera naturaleza.

El Yoga es un conjunto de técnicas y aptitudes de perfeccionamiento del ser humano a nivel mental y físico. Armonía entre la cabeza, el corazón y las manos.

Yoga es la ciencia del vivir correctamente, y como tal, su intención es que se incorpore a la vida diaria, ya que trabaja en todos los aspectos de la persona: físico, mental, vital, emocional, psíquico y espiritual.